/Archivo

Una película zarpada

569e81fee3457_760x506
Dirigido por la dupla Marcelo Leguiza-Georgina Zanardi y producido por Mutazión y Mondo Lila, el film del mercenario que Jorge Lucas creó para las viñetas en los noventa se encuentra en pleno rodaje. Fotografía: Cazador, la película

Por Marcelo Acevedo

El sueño de muchos freaks y nerds dejará de ser una ilusión para convertirse en realidad: a mediados de 2016 comienza el rodaje de Cazador, la película, protagonizada por Luis María Montanari (La Masa en 100% Lucha), guionada por el padre de la criatura, Jorge Lucas, dirigida por la dupla Marcelo Leguiza-Georgina Zanardi y producida por Mutazión y Mondo Lila, productoras independientes dedicadas al cine de terror, fantástico y de ciencia ficción. Casi veinticinco años después de su primera aparición en papel, y para alegría de los adultos nostálgicos y las nuevas generaciones que lo descubrieron en reediciones, el cine de género argentino se prepara para recibir a este clásico antihéroe, que promete romper todos los esquemas al grito de “¡viva la concha!”.

El Cazador de aventuras (también conocido como “Cazita” o “El Caza”) nació en las páginas de una historieta creada por Jorge Lucas —en equipo con Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli— y enseguida se convirtió en uno de los personajes más queridos de nuestra cultura popular y nerd. Antihéroe impulsivo, zarpado, malhablado y brutal, El Caza supo cosechar fans a lo largo y ancho del país a fuerza de historias bizarras llenas de violencia explícita, con apariciones de personajes de la cultura popular y superhéroes yanquis que siempre terminaban arruinados.

El Cazador de aventuras fue una anomalía irreverente que explotó en los años ‘90 —cuando la industria de la historieta nacional languidecía bajo toneladas de cómics importados—, vendiendo como nunca lo volvió a hacer ninguna producción en el rubro y transformándose en pieza de culto pero popular. Lo que por aquella época nadie imaginaba era que El Cazador algún día llegaría a ser adaptado a la pantalla grande. Y hoy ese sueño se está haciendo realidad gracias a las nuevas tecnologías y el trabajo colectivo.

Según el mismo Lucas, la película será realizada de manera independiente y financiada con los aportes de fans a través del crowdfunding, para no dejar la obra en manos de productores poco criteriosos y evitar el sentido comercial primando por sobre el artístico y la consecuente pérdida de la esencia del Caza y su universo ultra violento.

No será nada fácil el bautismo de fuego de El Cazador de aventuras en el séptimo arte, ya que su narrativa propone una estética sobrecargada, barroca, plagada de personajes grotescos y violencia extrema. Pero la confianza hacia ambos directores y principalmente hacia el guionista, alma mater de todo el universo del Cazita, ilusiona y empuja a creer que estamos ante una obra que puede marcar un antes y un después en lo que respecta a la adaptación de historietas de superhéroes vernáculos.

Con la confirmación de La Masa encarnando al protagonista, sólo queda esperar al ritmo de la especulación, imaginando qué famosos harán sus cameos y cuán profundo será el humor negro de nuestro antihéroe favorito.

Después de esa bomba de Nicanor Loreti llamada Kryptonita, que le voló la cabeza tanto a la crítica como al público general, y con la confirmación del inicio de rodaje de esta película, podemos afirmar que se acerca la hora de los antihéroes nac&pop en la pantalla grande.

Fuente: NAN #21 (2016). Conseguila en nuestra Tienda Virtual.

/A-
GEN
-DA