«A la deriva tirados mirando la nada, juntamos fuerzas. A la deriva el casco se partió en tus manos, no estamos solos. A la deriva no te preocupes que mañana es la despedida. Tranquilo vos sabes, la velocidad no es lo tuyo, solo nosotros te daremos ese aventón.» En algún momento sucedió ese monólogo. Antes o después, un hombre con casco y mochila del futuro mira los restos de su nave, estrellada en una ruta alejada al atardecer.
El texto, que funciona como preludio, es un fragmento de «A la deriva», séptimo tema de La primera exploración, el segundo LP de Temporada de Tormentas (Fuego Amigo Discos). La imagen del joven contemplando la destrucción es el arte de tapa, a cargo de Nacho Flores Aguirre. Puerta de ingreso al viaje experimental que propone la banda de Haedo. Una travesía que se desliza sobre riffs y melodías guitarreras, comandada por Ignacio Castillo, Fernando Vega Rodriguez y Claus Hesse, en guitarras y voces, junto a Julieta Limia (Bajo) y Luis Zunino (Bateria).
Además, la tripulación se nutre de invitados de planetas cercanos: Leo Guidiño de Mi amigo Invencible en percusión y Tom Quintans de Bestia Bebe en voz en «La despedida». También se suben a la nave Guille Beresñak en piano Rhodes, MiniMoog Voyager, Nord Electro 3 y voz en «La gran tormenta»; y Fernando Coki Duarte, voz en «A la deriva».