/Escuchá

“gativideo es música de verdad y de mentira”

loop: simón poxyran

Luciana Orozco

En la anterior entrega de Loop, Sol Marianela le contó a NAN sobre Perras on the Beach. Es por eso que el cantante de POTB, Simón Poxyrán, elige la banda que continúa la cadena.

 

—Recomendá un artista que pocos conozcan y que quieras que todo el mundo escuche.
—Quiero y necesito que todo el mundo escuche a Gativideo.

 

—¿Por qué todos deberían escucharlos?
—Gativideo es una banda muy original y divertida, tienen uno de los mejores shows que he visto en vivo. ¡Me gustaría que nadie se pierda la oportunidad de conocer algo asi! Al verlos o escucharlos te sale una sonrisa que no podes borrar con nada, posta.

 

—¿Cómo los conociste?
—Una vez vino Ignacio Del Portico a Mendoza y yo en ese momento ni idea de quién era, pero vino con mucha onda y otra data distinta a la que se curte en Mendoza. Al tiempo apareció en mi vida Gativideo, bajo el mismo sello en el que estaba Ignacio en ese momento.

 

—¿Cómo definirías su música?
—Yo la definiría como música de verdad y de mentira, porque aunque sean músicos de la puta madre te hacen dudar si lo que está pasando es posta o te estan tomando el pelo. Pero creo que es posta. Bah, no sé.

 

—¿Qué sentimientos te genera?
—Escucharlos me hizo sentir bien desde el primer momento, pero hace unos días tuve el placer de verlos en vivo y fue una locura. Me quedé todo el recital con la boca abierta, sonriendo como una madre en el casamiento de su hija. Ni bien terminaron de tocar me acerqué y les dije “los amo”.

 

—Gativideo es ideal para escuchar en ese momento en que…
—Estás haciendo caca, fumando un porro, en un funeral, andando en bici, en el recreo de la escuela, no sé… en cualquier momento. Ellos pueden convertir tu día en algo mágico.

 

—Si tuvieras que inventar un nombre completamente nuevo para el género o estilo de la música que hacen, ¿cuál sería?
—Si bien ellos hacen como una onda disco o funk, el genero deberia llamarse como ellos, Gativideo.

 

—¿Qué evento importante de la Historia podría musicalizarse con un tema de Gativideo?
—Cuando Menem asumió como presidente en el ‘89.

 

—¿Gativideo podría componer la banda sonora de qué película existente?
—De Jurassic Park.

 

—¿Un tema y un disco favorito de Gativideo?
—Creo que están armando un disco nuevo, pero me quedo con “Flash”, de Gatividemo, que no puedo dejar de cantarlo desde la primera vez que lo escuché.

 

 

 

 

perrasonthebeach_nan_2016_phlorozco

 

Perras on the Beach es un grupo de jóvenes de entre 16 y 22 años oriundos de Mendoza. En junio de 2016 publicaron su primer disco, Chupalapija, un claro exponente del lo-fi con toques de punk y surf rock. En los últimos días estuvieron de gira por Buenos Aires presentando su música, junto a Amor en la Isla, Las Cosas que Pasan y Usted Señálemelo, banda en la que también tocan algunos de sus integrantes.

 

 

 

escucha@lanan.com.ar

/A-
GEN
-DA