/Barro

voces que echan luz

desaparición de santiago maldonado

Fotografía: M.A.F.I.A

A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, NAN dialogó con seis mujeres referentes de derechos humanos. La pregunta: ¿por qué esta desaparición nos afecta a todos?

 

Verónica Heredia es la abogada de la familia de Santiago, desaparecido hace un mes tras la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche del Pu Lof en Resistencia del departamento Cushamen, Chubut.

 

 

Vanesa Orieta es la hermana de Luciano Arruga, desaparecido el 31 de enero de 2009 por la Policía Bonaerense. Encontrado enterrado como NN en 2014. No hay condenados por su desaparición forzada.

 

 

Rosa Schonfeld es la madre de Miguel Bru, desaparecido por la Policía Bonaerense el 17 de agosto de 1993.

 

 

Nora Cortiñas es presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y continúa buscando a Carlos Gustavo Cortiñas, detenido-desaparecido en 1977 por la última dictadura cívico-militar.

 

 

Guadalupe Godoy era abogada de Julio López en la causa contra el represor de la última dictadura Miguel Etchecolatz. Julio no llegó a la audiencia donde se debían escuchar los alegatos. Su segunda desaparición fue el 18 de septiembre de 2006.

 

 

Delia Giovanola es parte del grupo fundador de Abuelas de Plaza de Mayo, madre de Jorge Ogando, detenido-desaparecido en 1976. Abuela de Virgina y Martín, nieto recuperado en 2015.

 

 

barro@lanan.com.ar
 
Nº de Edición: 1779

/A-
GEN
-DA